Input your search keywords and press Enter.

Registro Civil realiza la depuración y validación de la base de datos

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic), continúa la depuración y validación de la información de los ciudadanos que tienen 100 años o más, con cédula caducada, con en el objetivo de este proceso es mantener un sistema de referencias confiable.

En este sentido, se hace un llamado a los familiares de ciudadanos en este rango de edad para que soliciten una brigada de cedulación con el objetivo de actualizar los datos personales y renovar el documento de identidad de estas personas.

Esta campaña se la realiza por tercera ocasión y estará vigente hasta el 31 de octubre del año en curso, posterior a ello, los datos de los ciudadanos que HAN CUMPLIDO CIEN AÑOS DE EDAD O MÁS Y CONSTAN COMO VIVAS, pero que no han respondido a los distintos llamados para actualizar su información personal o poseen su documento de identidad expirado se clasificarán como “INFORMACIÓN NO VERIFICABLE”, de acuerdo a la Resolución N° 0423-DIGERCIC-DNAJ-2012.

De igual manera, se recuerda a los ciudadanos que si su cédula de identidad ha expirado o dice “Válida hasta la muerte de su titular”, debe renovarla en su agencia más cercana del Registro Civil. De acuerdo a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, numeral 2 del artículo 92, se establece que las cédulas son inválidas: “Por expiración del tiempo de vigencia del documento”. Adicionalmente, la Disposición Transitoria Segunda del mencionado cuerpo legal señala en su segundo párrafo: “Las cédulas de ciudadanía y de identidad que hayan sido emitidas conforme al formato o formatos anteriores tendrán validez hasta la fecha de su caducidad, excepto aquellas que no tengan período de vigencia o refieran a la muerte de su titular que caducarán a partir de la expedición de la presente Ley”.

Cedulación para personas de 100 años

Registro Civil, está realizando el proceso de depuración de la base de datos, con el objetivo de cedular a las personas de 100 años. #YasuníMedios #YasuníTv

Gepostet von Yasuní Medios am Mittwoch, 26. September 2018