Input your search keywords and press Enter.

Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se celebra el “Día mundial de la Salud mental”, por esa razón el área psicológica del hospital General de Fco. De Orellana realizó un programa con estudiantes de la Unidad Educativa Milenio Jorge Rodríguez Román, con la finalidad de dar a conocer los principales síntomas de una mala salud mental.

La psicóloga, Ámbar Villavicencio, informó que la salud mental, es una enfermedad psicológica que no mide la edad.

La depresión ocupa el primer lugar; el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios. Tener espacios donde instruyan sobre esta problemáticas es importante en los jóvenes, manifestó,  Jerson Rojas, estudiante de la unidad educativa.

Por su parte, Bertha Vaca, psicóloga de esta casa de salud, indicó que estos programas deben vincular a los adolescentes y adultos, con el objetivo de promover el cuidado de la salud mental y también de como prestar ayuda a su familia, amigos, hijos y alumnos ante estos problemas.

Día Mundial de la Salud Mental

Hospital General Francisco de Orellana, realizó un programa por motivo del Día Mundial de la Salud Mental. #YasuníMedios #YasuníTv

Gepostet von Yasuní Medios am Donnerstag, 11. Oktober 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *