Input your search keywords and press Enter.

Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra el Día Internacional de la lucha contra el  cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Por tal motivo el Hospital General Francisco de Orellana, realizó un programa referente a esta fecha con presencia de autoridades de salud y ciudadanía.

Ingrid Palma, directora de esta casa de salud fue la encargada de dar la bienvenida pero sobre todo agradece a cada uno de los funcionarios por el apoyo a esta iniciativa porque sin ellos no sería posible llegar a tantas mujeres.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía es fundamental para poder detectarlo.

Un lazo rosado, es el símbolo que representa la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, donde algunas instituciones públicas y privadas se están uniendo a esta causa y se le puede identificar fácilmente por esta insignia, explicó, Gladys Montenegro, ginecóloga.

Hay que recordar a todas las mujeres que la autoexploración puede efectuarse ante un espejo para apreciar cualquier cambio en el color y textura de los senos, una vez observadas ambas mamas, el examen se completa con una palpación.

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. #YasuníMedios #YasuníTv

Gepostet von Yasuní Medios am Montag, 22. Oktober 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *