Orellana, Napo y Uquillas
+593 062999060
correo@yasunimedios.com

COCAPRODE dictó un taller a padres de familia la U.E.I.B Amawta Samay

TTCEP

COCAPRODE dictó un taller a padres de familia la U.E.I.B Amawta Samay

El consejo Cantonal de protección de Derecho de Francisco de Orellana, COCAPRODE, realizó un taller dirigido a los padres de familia de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Amawta Samay que se encuentra en la parroquia Alejandro Labaka. Pues la falta de vigilancia sobre las tareas que realizan los niños respectos a sus estudios escolares, ha causado que se vuelvan irresponsables con sus obligaciones.

Elías Chimbo presidente de padres de familia de esta Unidad Educativa menciona, que es importante que se brinden este tipo de talleres ya que ayuda a mejorar la relación en la familia en especial con los niños.

Un docente de la institución, expresa que los padres de familia al no tener el conocimiento de cómo tratar a un niño utilizan la violencia ocasionando daño sicológico a los menores de edad.

El educador menciona que es importante quelos padres entiendan que es su deber observar el accionar de los niños en el cumplimiento de sus obligaciones.

Ante el alto índice de despreocupación de los padres sobre el desarrollo intelectual de los niños, los participantes agradecieron por el taller, ya que en la localidad existen problemas sociales que afectan la familia como el alcohol, violencia doméstica, maltrato infantil y la falta de trabajo.

Talleres para padres de las Unidades Educativas

COCAPRODE, dictó un taller a padres de familia la U.E.I.B Amawta Samay. #YasuníMedios #YasuníTv

Gepostet von Yasuní Medios am Montag, 4. Februar 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *