Input your search keywords and press Enter.

Ceremonia Militar por el Día del Ejército Ecuatoriano

Cada 27 de febrero Ecuador celebra el Día del Civismo, Día del Ejército Ecuatoriano, Día de la Unidad Nacional y Día del Héroe Nacional, cuatro momentos de contenido histórico que son parte de nuestra nacionalidad al conmemorar la Batalla de Tarqui de 1829 que cubrió de Gloria a la Patria. La Brigada de Selva 19 Napo realizo una parada cívica militar con la finalidad de hacer honores a esta fecha histórica.

El 27 de febrero de 1829 se libró la Batalla de Tarqui entre las tropas gran colombianas y el Ejército peruano. Hoy se conmemoran 185 años del épico combate, fecha que ha quedado identificada en el calendario del civismo ecuatoriano. Este acto cívico fue motivo para condecorar a dos militares por ser ejemplo de disciplina trabajo y honradez dentro de las filas de las fuerzas armadas.

A varias Autoridades provinciales se les entregó un reconocimiento por el apoyo a la labor que ejerce el ejército en la provincia de Orellana.

Al consagrarse este Día del Civismo Ecuatoriano, se rinde homenaje al Ejército, poniendo en lo más alto de los valores a nuestros héroes como Bolívar, Sucre, Calderón, Eloy Alfaro, Vargas, y tantos otros como los héroes de la Cordillera del Cóndor y del Alto Cenepa en 1995. A través de una liberación poética una representante de los estudiantes de las unidades educativas del Coca solicitó a las fuerzas armadas continuar con el resguardo de estas fechas cívicas.

Ceremonia Militar

Ceremonia por conmemorar 190 años de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de Unidad Nacional. #YasuníMedios #YasuníTv

Gepostet von Yasuní Medios am Donnerstag, 28. Februar 2019